top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp

Envíos y devoluciones

Envíos

 

Dentro del GAM (Gran Área Metropolitana)

 

San José: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat.

 

Alajuela: Alajuela, San José, Carrizal, San Antonio, Río Segundo, Garita.

 

Cartago: Oriental, Occidental, Carmen, Paraíso, La Unión, El Guarco.

 

Heredia: Heredia, Mercedes, San Francisco, Ulloa, Barva, Santo Domingo, San Pablo, Flores, San Isidro.

Costo en envíos menores a ¢35,000: ¢3,500

 

Fuera del GAM (Gran Área Metropolitana)

 

El resto del territorio nacional donde el Correo de Costa Rica tenga acceso ya sea a su domicilio o al servicio postal más cercano de su domicilio.

Costo en envíos menores a ¢35,000¢4,500

 

Todos los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

El cliente será responsable de proporcionar una dirección válida y clara (con el mayor detalle posible) sea domicilio, oficina, etc., así como número telefónico y demás datos que considere necesarios, y donde SIEMPRE haya un adulto que pueda recoger el pedido; caso contrario, si el mensajero no puede entregar el pedido por dirección incompleta, zona peligrosa, o por no encontrar a NADIE al momento de presentarse a hacer la entrega, el paquete será devuelto y el cliente deberá asumir nuevamente lo correspondiente a GASTOS DE ENVÍO.

El plazo de entrega podrá oscilar entre 1 a 5 días hábiles contemplados entre lunes a viernes, y en horario de 8:00 am a 6:00 pm, este servicio es tercerizado, por lo que FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS no puede garantizar el cumplimiento de estos plazos.

El detalle de compra que corresponda al pedido estará disponible en FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS, una vez que se confirme el pago y podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis Pedidos", a partir de la emisión del correo electrónico. Este detalle de compra original incluye los gastos de entrega y demás gastos imputables.

Es responsabilidad del cliente velar por la entrega de sus pedidos y avisar a FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS ante cualquier atraso en la entrega; y ante cualquier problema presentado durante la entrega, así mismo, es responsabilidad del cliente llamar a Correos de Costa Rica para sus reclamaciones por atrasos en la entrega.

FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS informará al cliente de la salida del pedido, mediante el envío de un correo electrónico con el número de seguimiento respectivo, caso corresponda.

Cada paquete tendrá un plazo de 30 días para que el cliente confirme la entrega del paquete y de esta manera validar los puntos asociados al mismo, caso contrario, la entrega se considera efectuada después de 30 días calendario posteriores a la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, entrega que será validada a través de los sistemas de control y rastreo utilizados por el transportista.

Corresponde al cliente comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer en un plazo máximo de 24 horas todas las observaciones y reclamos que considere justificados, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Dicho reclamo deberá ser realizado al correo electrónico contacto@fatima.cr en un plazo máximo de 24 horas después de la entrega del pedido, después de este plazo no se aceptan reclamos;  esta dirección también se encuentra publicada en la página de FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS,  a fin de poder coordinar la devolución del o los productos que FÁTIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS considere justificados.

 

Recoger en Curridabat

Puede optar por retirar de nuestra sala de exhibición permanente en Curridabat. Una vez confirmada la orden, se le avisará por correo electrónico que puede pasar a retirar su/s producto/s, este método no tiene ningún costo.

Dirección: San José, Curridabat, 300 S Plaza del Sol casa esquinera dos plantas.

Horario para entrega: Lunes a viernes 7:30 am – 4:30 pm. Sábados y Domingos: Cerrado

Devoluciones

FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS establece que el cliente únicamente podrá optar por devolución y/o cambio de mercadería que presente daños comprobables de fábrica y que afecten el correcto uso del producto; para ello, podrán ser devueltos durante el plazo de 24 horas contadas desde el momento de la entrega, y solo bajo consentimiento previo por parte de FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS.

 

No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos que el cliente indique que no era el producto que estaba buscando o que por error compró un producto incorrecto.

Las fotos empleadas para mostrar los productos son de carácter ilustrativo, por lo que el cliente debe verificar previo al pago que la descripción del producto con respecto a medidas, tamaños, colores, etc., corresponden al producto que realmente desea adquirir; ya que las fotos NO se pueden tomar como de carácter demostrativo al momento de presentar un eventual reclamo, por lo que éstas NO DAN VALIDEZ a una eventual devolución, aduciendo que se trate de otro producto diferente al comprado.

Previamente, el cliente deberá indicar qué producto desea devolver, su intención y las diferencias surgidas que justifican dicha devolución por medio del correo electrónico contacto@fatima.cr en cuyo caso FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS contestará por medio de otro correo electrónico especificando si la devolución es aceptada y las instrucciones precisas para la devolución del producto, debe tomarse en consideración que para efectos de toda garantía EL CLIENTE DEBERÁ ADJUNTAR LA NOTA DE ENTREGA JUNTO CON LA DEVOLUCIÓN y que el producto devuelto cumpla con un correcto embalaje que evite daños al mismo al momento de la devolución.

Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.

Toda devolución aceptada, aplicará en primer orden a reparación del producto y en segundo orden a sustitución por otro producto del mismo tipo o a cualquier otro en consentimiento de ambas partes, y en caso de existir diferencias de precios, el cliente deberá cubrir las mismas. No procederá ningún tipo de reembolso a cuenta salvo que FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS exprese lo contrario; en estos casos, el reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de devolución, se efectuará en el plazo de hasta 15 días a partir de la recepción de las mercancías por FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS, y su debida verificación que todo esté en regla.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso (es decir, si se puede determinar que los mismos ya fueron utilizados por el cliente, el simple hecho de abrir los empaques, blisters o demás embalajes propios del producto, serán factor para determinar que el producto fue utilizado, y se anulará cualquier opción de devolución).

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en resguardo para ser recogidos o reenviados al cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución, después de este plazo, el producto será considerado en abandono y FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS no tendrá responsabilidad sobre dichos productos.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (N° de pedido, nombre, dirección, etc.).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Solo bajo los casos de consentimiento expreso por FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS se pueden realizar devoluciones de dinero de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido(s) el(los) productos devueltos, FATIMA ARTÍCULOS RELIGIOSOS verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado menos los gastos de envío, independientemente del importe del producto devuelto.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

bottom of page